Sobre mi... Luz Stella Saray Rubio

Me formé como facilitadora de Biodanza en la Escuela de Pereira su Directora Liliana Restrepo A. Estando en formación me traslade con la familia a vivir en Duitama Boyacà y cuando me recibí como facilitadora inicie este proceso de apertura de grupos regulares en Boyacá. De este caminar acompaño en la Coordinación  de la Escuela de Biodanza de Duitama Directora Luzvian Saray Rubio.

 

 

Mi profesión Soy Enfermera egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Especialista en Medicoquirugica en enfermería con énfasis en Neurología Universidad de Cartagena, Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud Universidad Jorge Tadeo Lozano Santa Marta, Modelos Tipos y Diseños de Investigación Universidad Metropolitana Barranquilla. Me formé como Didacta con el grupo de CIMEB IBF y esto me dio la posibilidad de acompañar a las escuelas en la formación de facilitadores de Biodanza.

 

En la medida de ir vivenciando y teniendo la experiencia con grupos inicie ampliar mis conocimientos en las extensiones de Biodanza:

Mis especializaciones en Biodanza

  • Tutores de Biodanza /Belo Horizonte Brasil
  • Biodanza Clínica /Escuela Metropolitana Chile    
  • Biodanza Acuàtica /  Escuela Colombiana de Biodanza Colombia
  • Biodanza y Familia / Escuela Colombiana de Biodanza Colombia
  • Educación Biocéntrica  / Escuela de Bogota y Escuela de Pereira
  • Educación Biocèntrica  / Escuela Biocentrica de Fortaleza Brasil
  • Niños y Adolescentes / Escuela de Biodanza Bogota y de Pereira
  • Proyecto Minotauro/ Escuela de Areco Argentina
  • Masculino y Femenino / Escuela de Areco Argentina  
  • Biodanza y poesía / Escuela de Bogotá

Mis Deseos...

Uno de mis grandes deseos es poder sensibilizar los Cuidadores de la Salud a potencializar su SER para brindar y cuidar desde el Amor, desde el afecto, sintiendo al otro y poder ir mas allá de lo que la persona enferma y sana manifiesta y poder acompañar sus necesidades individuales, abordar las personas como seres humanos sin que la enfermedad sea lo mas importante, reconocer y valorar la presencia del otro. 

 

Ver y sentir el dolor aliviando la situación con una mirada, contacto, presencia, sintiendo enseñando que cada uno se haga responsable de si mismo, autocuidado, autoconocimiento, autoestima, e impulsando la integración del ser humano como unidad, coherencia desde el sentir, pensar, actuar y expresar.

 

Escribí el libro "Amorizar el Cuidado como Camino en la Salud".

He participado como facilitadora en Eventos Nacionales e Internacionales desde Enfermería y Biodanza, con ponencias y vivencias.

 

Como Directora de la Escuela de Biodanza SRT Barranquilla Norte es la oportunidad de comprometerme desde la formación y Grupos Regulares a seguir potencializando y acompañando a los Seres Humanos que desde sus deseos hacen parte de este proceso de tener más conciencia de si mismos, de los otros y el entorno que les rodea.

Creadora de Care of Life

Son 80 tarjetas pintadas en Acuarela cuyo objetivo, es poder utilizarlas como reflexión personal o grupal sobre el Cuidado de la Vida. Cuenta con un libro de apoyo donde esta el significado de cada palabra identificada en cada tarjeta y detrás de cada una hay dos preguntas de reflexión.