AMORIZAR EL CUIDADO DE LA VIDA

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de cuidar la vida y cada uno asume esta responsabilidad de diferentes maneras. Los trabajadores de la salud necesitan sensibilizarse para brindar un cuidado desde el amor, entendiendo el amor como la posibilidad de despertar en si mismo la empatía, amabilidad, compasión, solidaridad y todos aquellos aspectos que tengan que ver con el cuidado. Al hablar de cuidado planteo dos momentos uno cuidar desde el ser humanos o desde el humano.

Cuando cuido desde el ser humano voy mas allá de lo que la persona me muestra, establezco unas relaciones donde la afectividad hace que la empatía, altruismo, solidaridad, tranquilidad, paciencia entre otros se exprese de una forma autentica.

Cuando cuido desde el humano le doy mas relevancia a los procesos procedimientos canalizar vena, seguridad del paciente. Por eso siempre pregunto Desde que lugar ud quiere ser cuidadora?

AMORIZAR EL CUIDADO DE LA VIDA

En el camino de la vida como Humanos nos permitimos vivir infinidad de experiencias y de estas tenemos nuestros aprendizajes y de estas elecciones vamos tomando lo que SI nos favorece y lo que NO potencializa la Vida.

Amorizar el Cuidado de la vida es una invitación a los Seres Humanos a permitirse Sentir y Darse cuenta Que la vida es sagrada Y desde esa conexión, el amor por la vida es el motor de la existencia Ir mas allá de lo que te posibilitas ver Y sentir de tu propia vida, de manera que podamos humanizar nuestra vida, la de otros y el entorno donde nos movemos.

Y desde esta capacidad de validar la esencia que nos habita la expresión de solidaridad, compasión, empatía, altruismo entre otros hacen parte de un movimiento cotidiano, como expresión de vida a la humanidad, sin distinción, sin sesgos, sin juicios, cada movimiento de nuestra vida tendrá como sello el amor expresivo en cada actitud y comportamiento.

Desde Biodanza se fortalece el Ser para el Hacer y cada línea de Vivencia danzada desde el sentir vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia integran el todo en el ser humano y dan una información para que su expresión de vida tenga esa sensación de amorización de nuestra propia vida y a su vez hacerla extensiva a la humanidad.

Pareciera una posibilidad idealista a su vez que sano es saber que si nuestro amor es el eje transversal de nuestras acciones tienen una respuesta favorable para la vida.

Y Podemos lograr hacer distinciones en cuanto a nuestras acciones como Seres Humanos y Como Humanos. El Cuidado desde el vinculo como Seres Humanos: Sentir compasión, altruismo, empatía, transparencia, ir mas allá, respeto, ética, cariño, sensibilidad.

Y el Cuidado desde el Vinculo como Humano hacer lo que me corresponde, cumplir con lo que me toca, cosificación de la persona, se identifica a los otros por sus rasgos externos, distanciamiento afectivo, indiferencia, compite, juicios que afectan.

Hacer esta invitación a que cada uno podamos interiorizar desde que lugar estoy siendo: como Ser Humano o como Humano y desde allí potencializar la vida para que puedas ser expresión de AMORIZAR EL CUIDADO DE LA VIDA.